Desde inicios de este año (2008) inicié mi camino por el Yoga. Desde hacía tiempo ya había tenido la inquietud de practicar Yoga por los beneficios que da: flexibilidad, fuerza, estilizar músculos… pero jamás imaginé que empezaría un viaje tan maravilloso. 

Recuerdo que la primera vez que practiqué, terminé exhausta. Me di cuenta de la habilidad que tenía el instructor y de mi falta de flexibilidad, pero eso no fue razón para desistir. Cada día practicaba y me daba cuenta que al terminar la rutina, me sentía feliz. Es cierto que tras realizar ejercicios se liberan endorfinas y provocan una sensación de felicidad (lo cual he experimentado luego de trotar y hacer aeróbicos), pero esto era distinto. No era sentirme orgullosa de mí misma por haber hecho una actividad física. En definitiva, iba más allá. 

Decidí leer acerca del yoga y su historia. Si me iba a embarcar en la práctica del Yoga, pues estudiar sus orígenes y significado, ¿no? Y así lo hice. Recurrí a varias páginas de internet que creo dan una buena explicación de lo que es esta práctica milenaria. Se las dejo acá:

Al practicar las poses sabiendo ya qué significaba cada una, cuáles eran sus beneficios y también la mentalidad con la que uno debe iniciar la práctica del Yoga, disfrutaba infinitamente cada sesión. Al terminar mis sesiones, me siento una persona dichosa, feliz, tranquila y en Paz. 

Yoga inspira amor, felicidad, tranquilidad, serenidad, sentirse lleno…. te permite encontrarte…. ver hacia dentro. Empezar a sentir y experimentar cosas que jamás pensaste que tu Alma albergaría. Se los digo con toda sinceridad: el Yoga me ha permitido encontrarme a mí misma. Bueno, iniciar el viaje para encontrarme a mí misma. Y en lo personal, me agrada tanto que puedo tomar la filosofía y enseñanzas del Yoga y unirlo (o aplicarlo) al Catolicismo, ya que no es una religión sino que una filosofía que busca la Paz Interior. 

Sé tan poco acerca del Yoga en comparación con alguien que se dedica al 100% a su estudio y práctica (Yogi), pero es increíble que con lo poco que está dentro de mi cabeza me siento tan feliz y plena y le insisto mis amigos que practiquen y estudien esta filosofía milenaria. 

Y no crean que me invento las rutinas de Yoga que practico cada mañana. Cada sesión la bajo del podcast que sube Chaz Rough a iTunes. El podcast se llama Yogamazing y les dejo la página del instructor. Muy inspiracionales y lindas sus clases.

Yogamazing

Los invito realmente a que abren su mente a nuevas filosofías y formas de ver la vida. 

