Ratoncito de biblioteca por claraq

 

Desde siempre me ha gustado leer y le debo mi amor a los libros a mi madre. Desde pequeña me leía por las noches cuentos y siempre le pedía que me leyera los libros mas gordos. Cuando ya pude leer por mi cuenta seguí cultivando este hábito gracias a los libros que mi madre y familiares me compraban. En el colegio cuando ponían libros de lectura obligada, yo con gusto los tomaba y leía, mientras que mis compañeros renegaban por la tarea impuesta. 

Gracias a la lectura de tantos autores y libros, los ojos se me han abierto a nuevas culturas, filosofías e ideas, que me han permitido abrir mi visión y sentidos hacia la infinidad de cosas que la vida y el mundo tienen por ofrecer. La lectura no sólo te permite ejercitar tu mente, sino que además, te ayuda a ampliar tus horizontes, abre tu apetito por saber más de cualquier tema, puedes dar opiniones mejor fundamentadas y algo muy bueno: de vez en cuando puedes decir una palabra que sólo pocas personas saben el significado (ampliar tu vocabulario….. ¡sí!).

 

Entonces les quiero dejar un listado de los libros que he leído durante mi vida, bueno, al menos los que todavía tengo en mi biblioteca (y acá no incluyo los cuentos que me leían cada noche antes de dormirme) para inspirar en ustedes tomar un libro y abrir sus ojos a otros mundos. También, si me desean recomendar un libro, pues ¡bienvenido sea!

Libros para niños

  1. La reina calva, Mercé Company
  2. Save the dam!, Harriet Sirof
  3. The case fo the funny money man, William Alexander
  4. Merger on the orient expressway, Mary Blount Christian
  5. Mistery at Harmony Hill, Gayle Roper
  6. The Mistery of the Silent Nightingale, Elsepth Campbell Murphy
  7. The case of the cool-itch kid, Patricia Reilly Giff
  8. Gotta dance! (The Berenstain Bears), Stan & Jan Berenstain
  9. The case of the Slingshot Sniper, E.W. Hildick
  10. What would Jesus do?, Charles M. Sheldon
  11. Are you there God? It’s me, Margaret; Otherwise known as Sheila the Great; Tales of a fourth-grade nothing; Superfudge; Starring Sally J. Freedman as herself; Just as long as we’re together; Here’s to you, Rachel Robinson; Blubber, Fudge-a-mania. Todos por Judy Blume
  12. The boys from Brazil, Ira Levin
El resto
  1. Chicken soup for the teenage soul
  2. El diario de Ana Frank
  3. El viejo que jugaba a matar indios, Andreu Martin
  4. El intercambio, Anthony Horowitz
  5. Little Women, Alcott
  6. Deadlock, Sara Paretsky
  7. Cry Freedom, John Briley
  8. Oliver Twist, Charles Dickens
  9. The enemy, Desmond Bagley
  10. Tess of the d’Ubervilles, Thomas Hardy
  11. The bride price, Buchi Emecheta
  12. Wuthering Heights, Emily Brontë
  13. King’s ransom, Ed McBain
  14. Matilda, Charlie and the Chocolate Factory, The witches. Todos por Roald Dahl
  15. La barca sin pescador, Alejandro Casona
  16. Uti-Tanka, pequeño bisonte y El fabricante de lluvia, por William Camus
  17. El precipicio, Jan Terlouw
  18. La tierra de las papas, Paloma Bordons
  19. El jardín del arlequín, Sigrid Heuck
  20. El hombre de otra galaxia, Carlos Guillermo Domínguez
  21. La vorágine, Eustasio Rivera
  22. Eva Luna, Isabel Allende
  23. Carazamba, Virgilio Rodríguez Macal
  24. María, Jorge Isaacs
  25. 20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda
  26. Pedro Páramo, Juan Rulfo
  27. Niebla, Miguel de Unamuno
  28. Crónica de una muerta anunciada, Cien años de soledad: Gabriel García Márquez
  29. Huasipungo, Jorge Icaza
  30. Crimen y Castigo, El prisionero del Cáucaso, Iván “El tonto”, La muerte de Iván Ilitch, Amo y Criado. Fiodor Dostoievsky
  31. The Stranger, Albert Camus
  32. The Handmaid’s tale, Margaret Atwood.
  33. Me Llamo Rojo, Orhan Pamuk
  34. Lord of the Flies, William Golding
  35. The Golden Notebook, Doris Lessing
  36. Anna Karenina, Leon Tolstoi
  37. 1984, George Orwell.
  38. La Dama de las Camelias, Alejandro Dumas hijo.
  39. Los árboles muere de pie, Alejandro Casona.
  40. A farewell to arms, Ernest Hemingway
  41. A place in the woods, Helen Hoover
  42. The Secret Woman, Victoria Holt
  43. Christiaan Barnard-One life, Christiaan Barnard & Curtis Bill Pepper.
  44. The Homecoming, Earl Hanmer, Jr.
  45. Love Story, Erich Segal
  46. Las uvas de la ira, Of mice and men: John Steinbeck
  47. Sybil, Flora Rheta Schreiber (Shirley Ardell Mason)
  48. Breath of scandal, Sandra Brown
  49. Tell me your dreams, Sydney Sheldon
  50. The Chronicles of Narnia, C.S. Lewis
