Y sabrán que en sus vidas desaprovechadas

no han escuchado todo aquello

que es preciso escuchar

(Tour, Maurice Echeverría)

 

Toda mi vida no me alcanzará para aprender lo que quiero, ver lo que deseo, decir lo que pienso, sentir hasta quedar exhausta. Siempre habrá un y si, hubiera, debí haber, etc. Sin embargo, los únicos arrepentimientos en la vida deben ser las cosas que no hicimos, pero esa actitud de dejarme llevar por mis impulsos siento que no siempre me ha dado el mejor de los resultados.

Sólo tengo una vida y lo único que podré levar a la tumba son las experiencias vividas. Recientemente entonces he decidido vivir cada día a la máxima expresión posible. Cosas buenas y cosas malas salen de ello; creo que depende de la actitud con que se decidan afrontar las consecuencias. Lo bueno es que ya no permito que la vida me estrese demasiado. Jm, me trae a mente esto:

… trying hard to forget something, … storing it away for a while, until enough time passed. Then he would be able to think about it and sort things out. 

To kill a mockingbird, Harper Lee.

 

Talvez lo que hago es ignorar esas astillas que se incrustan en mi alma, pero tarde o temprano, me matarían, ¿no? Su sustancia ponzoñosa me pondría a dormir. ¿Estaré cerca a eso?

Estoy clara con lo que siento y pienso respecto a las cosas, pero por qué me siento entonces que la conclusión se me escapa, que no alcanzo. Es que en vida no se puede hallar; todo es demasiado complejo para mis neuronas. Inclusive, todo el proceso fisiológico que me permite mover mi mano finamente para escribir lo que pasa por mi mente, dicho por una voz sin tono (recientemente me di cuenta de esto) y visto en tinta “azul” y expresado nuevamente por la voz, me abruma. Si una cosa como esta me abruma, puede llegar a ser demasiado para tus sentidos, ¿cómo no pueden llegar a abrumarte tus emociones, pensamientos, acciones propias y ajenas? ¿Cómo no te puede llegar a oprimir el pecho la vida? Y eso que es sólo TU VIDA. 

Pero los únicos arrepentimientos que debes tener en la vida son las cosas que no llegaste a hacer.

