Les propongo este ejercicio: si guardan un diario, léanlo desde el inicio. Si escriben un blog, lean desde su primera entrada. Traten de recordar qué fue lo que les motivó dar ese paso de pulsar el botoncito de “Crea tu blog” e iniciar todo el proceso de llenar formularios, pensar en un nombre (que espero les identifique) y luego, las primeras palabras. También, si son seguidores de otros blogs, lean desde el inicio. Vayan mes por mes, semana por semana; no sé. 

 

Puede ser que se sorprendan, que se rían, que les de pena ajena algo que hayan escrito o comentado alguna vez (como le pasó a su servidora), pero al final espero que sean capaces de ver una EVOLUCION en ustedes o la personas que escribe el blog que siguen. Fíjense que no estoy hablando de cambio, estoy hablando de EVOLUCION. Porque al evolucionar estás sufriendo un desarrollo en tu ser. 

 

Desde el inicio de mi adolescencia he guardado un diario y me causa risa ver lo que escribía, lo que a mí me parecía importante. Desde “hoy fui al cine con mi prima y vimos La Máscara de Hierro” hasta ver que puse sobre papel todo lo que estaba sintiendo cuando pasé por básicos. Puedo ver mi cambio a través del tiempo. Lo que escribo desde que tengo 15 años para acá tiene más que ver con la introspección y la búsqueda de respuestas y es alentador saber que poco a poco se me descubre el origen de mis dudas y pensamientos. (The farther one travels, the less one knows/ The Inner Light, The Beatles).

 

Y espero que les pase lo que a mí al leer blogs desde el inicio, podrán apreciar las distintas etapas en la vida de cada autor. Y los dos blogs que voy leyendo desde el inicio me han dado bonitas sorpresas y uno en especial, porque puedo identificar plenamente lo que pasaba en la vida de esta persona. Es tan distinto cuando alguien te cuenta sus problemas y luego, leer lo que tiene que decir sobre ellos; se es más sincero con uno mismo que con un amigo. Observar el viaje que emprende una persona a través del tiempo es interesante y más aún cuando ves que poco a poco llega al punto de partida, porque nunca debes decir “hasta aquí llegué y de esta forma viviré mi vida por siempre, de ahora en adelante así seré”.

 

Un blog y/o diario escrito por alguien que está en un viaje de búsqueda interior y realización personal es de las mejores cosas que se pueden apreciar. Espero que esas palabras sean escritas por ustedes mismos.

