Desde el pasado Jueves 25 de junio del 2009, el acceso a WordPress.com ha sido limitado, sino es que cortada de forma absoluta. Hasta el 28 de junio tuve oportunidad de usar internet y al tratar de entrar a mi blog, no pude nuevamente y vi que en Fb habían muchos estados manifestando su inconformidad y miedo de una posible censura a WordPress.
Hoy, 29 de junio, nuevamente no se puede ingresar a la página principal de WordPress así como ninguna de sus bitácoras. Empecé a leer lo referente a este hecho en Internet y se habla desde censura impuesta por el gobierno hasta un error humano. No soy experta en el tema, pero lo único que sentí al no poder ingresar a mi página y plasmar mis ideas fue terror: TERROR A SER CALLADA. Terror porque me limitan en mi libertad, terror de ser controlada en una forma ridícula hasta el extremo de que me digan qué puedo decir y qué no.
Lo primero que pienso es que esto puede ser el inicio de un gran movimiento de censura, si es realmente impulsado por el gobierno que hace poco se dio cuenta del gran poder del Internet, y los próximos sean posiblemente otras páginas de opinión y medios de comunicación masiva digitales.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE CON MI VIDA TU DERECHO A EXPRESARLO.
Voltaire.

(La forma en que finalmente logré entrar mi bitácora fue usando http://ninjacloak.com/; ¡QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!)

