Generalmente no nos damos cuenta de la tensión que cargamos en nuestro cuello, espalda y hombros. Estamos acostumbrados a mantener una mala postura con los hombros hacia arriba, espalda encorvada y cuello torcido. Cada que nos sentamos en la mesa, ya sea a comer o trabajar, nuestra espalda raras veces se mantiene recta y poco a poco la postura se distorsiona. 

El Yoga ayuda en corregir esta mala costumbre ya que trabaja en concienciarnos acerca de nuestra postura. Además cuando se tiene dolor en el cuello, espalda y hombros por diversas razones (como un accidente vial, como a mí me sucedió recientemente) también es bueno trabajar en corregir este mal mediante el ejercicio. PERO SIEMPRE ES MEJOR CONSULTAR CON UN MEDICO ANTES DE INICIAR CUALQUIER PROGRAMA DE EJERCICIO.

A continuación, dejo una secuencia de yoga, que es un podcast de Yogamazing, para trabajar este problema de postura y dolor. Al lado de cada pose un hipervínculo con explicaciones detalladas para la realización de cada asana.

 Balasana 

 

Adho Mukha Svanasana  

 

Virasana  

 

Curvatura hacia delante  

 

Tadasana

 

Garudasana (hacer este asana sentados)

 

Gomukhasana

 

Setu Bandha Sarvangasana

 

Supta Baddha Konasana

 

Savasana

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