El mes de mayo se celebra al museo, el lugar a donde pocas personas van porque es “aburrido”. En mi opinión, esto no podría estar más lejano de lo cierto. En Guatemala no es tan amplia la oferta de museos, pero si se busca y rebusca, se encuentran lugares bastante interesantes. Creo fervientemente que la culturización lleva a una sociedad más civilizada y pacífica, ya que se ejercita el razonamiento y la tolerancia al ver las opiniones de tantas personas plasmadas en el arte, cualquier forma que sea.

Creo que otra razón por la cual los museos no son una opción atractiva para entretenimiento es porque la persona raramente ha desarrollado la capacidad de entretenerse estando solo, o bien, en silencio y apreciando una forma abstracta que busca un inicio de exploración y ejercicio mental que lleve al descubrimiento de cosas ocultas en el alma. A mí en lo personal me satisface mucho pasar mi tiempo sola y tratando de percibir lo que expresa el artista. También es muy interesante visitar los museos de historia, el de Semana Santa, el del Ferrocarril, etc., y descubrir el pasado. Hacerse a la idea del camino de la evolución que ha tenido la humanidad. 

Pues bien, este mes aprovechen para visitar muchos museos. El 18 de mayo es el Día Internacional del Museo y pueden entrar gratis a varios.  Les dejo el calendario de eventos:

Calendario 1

Calendario 2

Además, de lado derecho pueden ver un listado de páginas con información de lugares de ese tipo; ya saben, culturales. 😉

